Departamento de Investigaciones

La Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca concibe la investigación como una actividad básica en la cadena de valor que es insustituible para cumplir a cabalidad con las otras actividades básicas de Docencia, Extensión y proyección social, con el soporte de las actividades de apoyo.

La Investigación tiene importantes repercusiones en el entorno local, regional y nacional, ya que contribuye al avance de la ciencia y al modelamiento de la cultura, a través del análisis y la solución de problemas de índole empresarial y beneficio para la comunidad de la región.

Con base en los principios: de democracia, libertad, tolerancia y respeto por la diferencia, la Institución reconoce la pluralidad conceptual, filosófica y metodológica del quehacer investigativo. La Investigación se constituye en el eje del quehacer universitario y la mejor vía para la socialización del conocimiento.

POLÍTICA

La Dirección de Investigación CUES trabaja por el fomento y la generación de directrices en CT+I institucionales, en la gestión y formulación de proyectos en relación a la Universidad-Empresa-Estado, y las actividades de formación académico-investigativas en el aula; así como también por la generación del conocimiento y divulgación de productos resultado de investigación, a través de estrategias y acciones orientadas a consolidar los grupos, líneas, y semilleros de investigación, de cara al desarrollo de una cultura de investigación CUES.

MISIÓN

Formamos profesionales integrales, líderes, innovadores, gestores y generadores de empleo, que contribuyan al desarrollo empresarial de la Región, comprometidos con el conocimiento y con la solución de los problemas que afectan a nuestra sociedad, con una base sólida de principios, valores, responsabilidad social y patriotismo.

Para lograrlo contamos con profesores comprometidos con la construcción del conocimiento y la generación de conciencia emprendedora en nuestros estudiantes. Mediante la promoción de una cultura de la investigación, del pensamiento, y del desarrollo de capacidades investigativas en la comunidad CUES con un enfoque aplicado, para la resolución de problemas a nivel local, regional, del país, mediante inserción del quehacer investigativo e innovación en la formación académica, de manera que permita brindar oportunidades de integración y vinculación entre Universidad-Empresa-Estado y la comunidad científica.