DOS ESTUDIANTES CUES, ESTARÁN PRESENTES EN EL XIV PAN-AMERICAN TAEKWON-DO ITF GAMES 2019

23 países participan del 20 al 23 de junio de 2019 en Ocala-USA.

Foto: Robbinson Rodgers

Se trata de Febe Gutiérrez quien cursa VII Semestre de Finanzas y Comercio Internacional, campeona en la categoría Juvenil en el XIII Campeonato PanAmericano de Taekwon-do  ITF realizado en 2017  y Sebastián Santana de III Semestre de Administración de Empresas, quien ocupó el tercer puesto en VIII Campeonato Suramericano de Taekwon-do ITF en Buenos Aires Argentina en  la categoría juvenil. Ambos estudiantes son cinturón verde en la categoría Juvenil.

Sus excelentes resultados se deben a las más de 20 horas de entreno semanales de los estudiantes, quienes con el apoyo de la CUES, Corporación Universitaria de Salamanca; logran cumplir un reto más en su carrera deportiva.

“Tenía un problema, porque yo me paralizaba ante el peligro y cuando ingresé a la CUES, y comienzo con esta disciplina, siento que me ha ayudado con todo y no pensé que me gustara tanto y que iba a ganar en casi todos los torneos en los que he participado”, manifiesta Febe Gutiérrez.

Los dos estudiantes también participarán el 18 de mayo en el Campeonato Regional a realizarse en la ciudad de Barranquilla y en el mes de octubre en el Nacional de Taekwon-do ITF.

Sebastián Santana, nos dice que “El taekwon-do me ha servido para tener autocontrol, ya que era muy explosivo y también a superar el miedo que tenía a sentir dolor físico, con esta disciplina vencí todas estas barreras”.

El apoyo de la CUES, ha sido incondicional, entrenadores de alto nivel, tiquetes aéreos, hospedaje y alimentación, más los gastos de inscripción, esperamos que nuevamente Barranquilla se traiga el premio en estas importantes justas.