culminación de la II Semana Departamental De Convivencia Escolar

El viernes 27 de octubre, culminó la II Semana Departamental De Convivencia Escolar, realizada por la Secretaría de Educación Departamental, la Gobernación del Atlántico y apoyada por la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca. La cual terminó de manera exitosa como se esperaba, dejando balances de satisfacción en toda la comunidad educativa del Departamento del Atlántico.

Nosotros como entidad de educación superior (CUES), estamos satisfechos. Fueron cinco días donde manejamos a nivel departamental el mismo idioma, fomentando el respeto, buen trato, la reconciliación y perdón.

El municipio de Palmar de Varela fue el escogido para darle fin a esta significativa Semana de la Convivencia Escolar, donde se llevó a cabo una caminata por la reconciliación y el perdón. Esta caminata partió desde la plaza principal del municipio y culminó a pocas cuadras, en el coliseo donde se realizaron actos simbólicos por parte de los niños de Palmar.

Agradecemos de ante mano al señor Gobernador, Eduardo Verano, al Secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, por confiar en nosotros para hacer parte activa de esta importante semana que ya culminó. Dejándonos imágenes que no se borraran de nuestras mentes, impulsándonos a seguir con la tarea de formar a los niños y jóvenes para que sean ellos los encargados de llevar el legado a las generaciones venideras.

Logramos en esta semana que la participación, la valoración de la diferencia, la empatía, la resolución de conflictos y el perdón y la reconciliación; se practicaran activamente en todas las instituciones educativas del Atlántico. Estamos convencidos que el entorno escolar de ahora en adelante será más agradable, guiado por las pautas que dejó la II Semana Departamental de Convivencia Escolar.