Así se vivió la Semana Global de Emprendimiento CUES 2017

Del 14 al 17 de noviembre se llevó a cabo la SEMANA GLOBAL DE EMPRENDIMIENTO CUES 2017, semana donde nuestros estudiantes pudieron disfrutar de diferentes tipos de actividades relacionadas con el emprendimiento.

La semana dio inicio el día 14 de noviembre, con el taller EMPRENDER ES MI CUENTO, dónde a través de la metodología de cuento-terapia, más de 60 estudiantes de la jornada diurna tuvieron el reto de mejorar el final de la historia de tres cerditos emprendedores. Luego, en la jornada nocturna se conoció la travesía empresarial del empresario Andrés Pérez, CEO de CEESCO, allí se pudo evidenciar que el emprender no es fácil, pero trae resultados satisfactorios cuando se hace con pasión.

El miércoles 15 de noviembre, nos trasladamos a la RUTA DEL EMPRENDIMIENTO en el Centro Empresarial Buenavista, agenda construida colaborativamente por el ecosistema de emprendimiento de la Región Caribe, en  la cual nuestra Institución es actor clave. En este espacio la CUES participó en el panel ‘’UniemprendeBaq’’ bajo la vocería  de Rodrigo Cienfuegos, jefe del departamento de emprendimiento e innovación, presentando los resultados alcanzados en materia de emprendimiento en el 2017 y todos los proyectos que se aspiran realizar en el año 2018.  Seguidamente del panel, se llevó a cabo la Conferencia patrocinada por nuestra Institución: ¿Por qué Innovar y hacer Empresas? A cargo de Damián Barrios, CEO SmartJoins.

El jueves 16 de noviembre, se llevó a cabo el tradicional Showroom de Emprendimiento, Investigación e Innovación, dónde participaron 15 emprendimientos de los sectores Tic, cultural y social. Al final del evento, se premiaron a los  mejores 3  emprendimientos,  los cuales fueron escogidos por un comité de evaluadores.

En la CUES seguimos comprometidos con el emprendimiento y la innovación, creando escenarios que motiven a nuestros estudiantes a creer en sus ideas, fomentando así la cultura emprendedora que a través de los años nos ha caracterizado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]