Cómo la Auditoria de TI debe enfrentar Los Riesgos Inherentes a ellos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://cues.edu.co/wp-content/uploads/2016/07/IMG-20160525-WA0021.jpg» alt=»Cómo la Auditoria de TI debe enfrentar Los Riesgos Inherentes a ellos.» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Estudiantes de la CUES del programa de Contaduría Pública y Desarrollo de Software fueron invitados a la Jornada de Actualización organizada por la Universidad de la Costa CUC el día 26 de Mayo de 2016, acompañados de los docentes Juan Carlos Rodríguez y Julio Cesar Castaños Bustos.

La jornada de actualización contó con la presencia del Ingeniero Mauricio Henríquez. CISA, CFC, Auditor de Informática en LEONISA S. A., Auditor de Procesos de las filiales de LEONISA en 10 países de Latinoamérica, EE.UU. y Europa, socio fundador, expresidente y actual tesorero de ISACA capítulo Medellín.

El Ingeniero Henríquez disertó el tema: “NUEVOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES: Cómo la Auditoria de TI debe enfrentar Los Riesgos Inherentes a ellos”.

La charla se enfocó en el rol que los auditores de TI deben asumir para agregar valor a las empresas que adoptan las nuevas tecnologías como: E-Commerce, virtualidad, redes sociales, entre otras. Adicionalmente, se discutió acerca de rol del auditor de sistemas cuando se toman decisiones financieras que afectan el Departamento de TI, como lo es la contratación bajo la modalidad de arriendo tecnológico.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]