Modelo del Sistema institucional de Investigación CUES

El modelo del Sistema Institucional de Investigación (SII) de la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca, está soportado sobre el principio de la integración Universidad-Empresa-Estado y la gestión del conocimiento a través del análisis y la solución de problemas de índole empresarial y beneficio para la comunidad del entorno local, regional y nacional, que contribuya con el avance de la ciencia y al modelamiento de la cultura investigativa.

Objetivos del Sistema Institucional de Investigación

Son objetivos del Sistema Institucional de Investigación de la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca, los siguientes:

• Generar una estructura administrativa-académica de soporte al Sistema Institucional de Investigaciones.
  • Impulsar el desarrollo de una cultura investigativa que sustente los procesos formativos, se articule con las necesidades del medio externo (social, empresarial, comunidad científica, Estado) y aglutine la comunidad académica.
  • Promover y fortalecer la investigación en la CUES, a través de los procesos de investigación con el sector externo U-E-E beneficiarios de los proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. Para el efecto, se presentarán proyectos a entidades nacionales e internacionales, tanto públicas como privadas, con el fin de encontrar cooperantes dispuestos a financiarlos.
  • Difundir los resultados de los proyectos de investigación entre la comunidad académica, nacional e internacional, fortaleciendo también la Extensión de la Universidad, participando en Seminarios y/o Ponencias.

Estructura del Sistema Institucional de Investigación

El Sistema Institucional de Investigaciones es el ente conceptual y operativo de la Dirección de Investigaciones de la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca.