Investigación

Las capacidades investigativas de la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca se fortalecen e incentivan a través de las dinámicas y estrategias para el fomento de la investigación, emprendimiento e innovación desde el aula, los seminarios, semilleros y clubes de investigación, con la participación activa de estudiantes, docentes, asistentes invitados, expertos y eventos académicos.

Seminario de investigación

Espacio creado para la estructuración de las líneas y enfoques de pensamiento de los grupos de investigación con la participación especifica de investigadores de área, así como también la conformación de grupos multidisciplinares como estrategia para el dimensionamiento de las estructuras investigativas.

Semilleros de investigación

Encuentro de estudiantes que se agrupan para desarrollar actividades de formación investigativa. Es un espacio creado como estrategia pedagógica para el fomento de una cultura de investigación, innovación y emprendimiento en la comunidad estudiantil de la CUES.

Club de ciencias contextualizadas SOFT-MATH

Es un espacio de participación de estudiantes y docentes que se agrupan para desarrollar actividades de formación investigativa entorno a las matemáticas, la lógica y la pedagogía del juego para la solución de problemas. Como estrategia pedagógica para el fomento de una cultura de investigación, innovación y emprendimiento en la comunidad estudiantil de la CUES .

Club de lenguaje

Es un espacio de participación de estudiantes y docentes que se agrupan para desarrollar actividades de formación investigativa entorno a las competencias comunicativas, uso adecuado de las letras, para generar capacidades para la redacción científica. Como estrategia pedagógica para el fomento de una cultura de investigación, innovación y emprendimiento en la comunidad estudiantil de la CUES Encuentro.

Investigación desde el Aula

Espacio creado para estimular el espiritu y pensamiento creativo, investigativo e innovador junto a la resolución de problemas contextualizados desde el aula de clases , el cual se desarrolla mediante los Proyectos de Aula Contextualizados en Investigación, basados en el modelo pedagogico institucional ción como estrategia para el dimensionamiento de las estructuras investigativas.