Departamento de Investigaciones

El arte de la Investigación para liderar el cambio

La Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca concibe la investigación como una actividad básica en la cadena de valor que es insustituible para cumplir a cabalidad con las otras actividades básicas de Docencia, Extensión y proyección social, con el soporte de las actividades de apoyo.

La Investigación tiene importantes repercusiones en el entorno local, regional y nacional, ya que contribuye al avance de la ciencia y al modelamiento de la cultura, a través del análisis y la solución de problemas de índole empresarial y beneficio para la comunidad de la región.

Con base en los principios: de democracia, libertad, tolerancia y respeto por la diferencia, la Institución reconoce la pluralidad conceptual, filosófica y metodológica del quehacer investigativo. La Investigación se constituye en el eje del quehacer universitario y la mejor vía para la socialización del conocimiento.

POLÍTICA

La Dirección de Investigación CUES trabaja por el fomento y la generación de directrices en CT+I institucionales, en la gestión y formulación de proyectos en relación a la Universidad-Empresa-Estado, y las actividades de formación académico-investigativas en el aula; así como también por la generación del conocimiento y divulgación de productos resultado de investigación, a través de estrategias y acciones orientadas a consolidar los grupos, líneas, y semilleros de investigación, de cara al desarrollo de una cultura de investigación CUES.

MISIÓN

Formamos profesionales integrales, líderes, innovadores, gestores y generadores de empleo, que contribuyan al desarrollo empresarial de la Región, comprometidos con el conocimiento y con la solución de los problemas que afectan a nuestra sociedad, con una base sólida de principios, valores, responsabilidad social y patriotismo.

Para lograrlo contamos con profesores comprometidos con la construcción del conocimiento y la generación de conciencia emprendedora en nuestros estudiantes. Mediante la promoción de una cultura de la investigación, del pensamiento, y del desarrollo de capacidades investigativas en la comunidad CUES con un enfoque aplicado, para la resolución de problemas a nivel local, regional, del país, mediante inserción del quehacer investigativo e innovación en la formación académica, de manera que permita brindar oportunidades de integración y vinculación entre Universidad-Empresa-Estado y la comunidad científica.